A lo largo del día, cada persona pasa por sitios que van desde el hogar hasta el trabajo, escuela o sitios de esparcimiento, lugares que son resultado del desarrollo en la construcción que las personas necesitan para realizar todas aquellas actividades inherentes a la supervivencia humana.

Un desarrollo que a alcanzado a crear inmensas metrópolis donde millones de personas coexisten entre sí.

Mantener a flote una ciudad no es tarea sencilla, la contaminación y aveces un entorno gris ocasionan severos daños a la salud. Afortunadamente debemos decir, nos hemos dado cuenta de ello y ahora tenemos una visión más progresista acerca del papel que las plantas y los espacios exteriores juegan para todos nosotros, ya no sólo se trata de construir grandes edificios, sino que se hace evidente la necesidad de acompañar cualquier tipo de instalación con espacios verdes, jardines tanto líneales como verticales.

La arquitectura de paisajes es una diciplina con gran auge que busca equilibrar los sistemas naturales con todas aquellas personas con que se encuentra en contacto, la habitabilidad del espacio abierto. El arquitecto paisajista es el profesional que planifica, diseña y construye espacios abiertos, con una actitud responsable, incluyente y significativa con el ambiente, sociedad y la cultura.

En esta diciplina se incluyen labores como el dibujo arquitectónico, la restauración del medio ambiente, el urbanismo, el desarrollo residencial, la planificación de espacios públicos, la creación de parques de cualquier tamaño, la conservación histórica y la construcción de momentos de revalorazión ecológica.

Seguir Leyendo