El hogar es el espacio más importante de cualquier persona, es la raíz donde la familia como primer núcleo social se desenvuelve y prepara para salir al mundo yendo y volviendo con constancia, de ahí la importancia de generar espacios internos y externos de calidad. La jardinería es el arte de crear estos espacios, y acompaña a la arquitectura, puesto que son un complemento de cualquier construcción.

Es importante tener plantas en el hogar por que entre tanto refrescan el medio ambiente, protegen el suelo de la erosión, nos enriquecen de oxígeno, recrean la vida, nos dan paz, sombra y crean espacios de convivencia social ya sea con la familia o con nuestro entorno, y que mejor si todos estos beneficios se planean y se crean jardines en la mayor cantidad de lugares posibles.

Un jardín en el hogar es la mejor inversión en tiempo, dinero y esfuerzo con beneficios inmediatos a la salud familiar, el medio ambiente en el mundo, la estética del hogar y su plusvalía.

La jardinería tiene cinco alcances de importancia:

Medio Ambiente:

Son las plantas las encargadas de darnos el preciado oxígeno que necesitamos para vivir, sin ellas simplemente no existiríamos, cuando se realizan los espacios necesarios que necesitamos para desarrollarnos, trabajar y producir, suele dañarse el medio ambiente y es tarea de nosotros mismos contribuir a resarcir esos daños y adaptar nuestros espacios con plantas que coadyuven con las nuevas construcciones.

Estética:

La flora con sus magníficos colores y formas genera espacios estéticos, tanto para desarrollar la arquitectura de paisajes como una disciplina del diseño profesional en la construcción de suma importancia, una casa o cualquier espacio con plantas se ve bello ante nosotros y los demás, atrae miradas e incita a estar ahí.

Cultural:

Las plantas han sido utilizadas desde tiempos históricos como alimentos y hasta medicina, este gran conocimiento que encierran son parte de la cultura que cualquier persona debería tener sobre su medio ambiente en el cual se desarrolla. No es una tarea fácil ya que existen miles de tipos de plantas con características únicas, pero aprenderlo y practicarlo es una tarea muy gratificante.

Económica:

Un buen jardín sube el precio de cualquier propiedad, el tener un jardín en el hogar no es un gasto, sino una inversión que perdura de por vida. Además se puede combinar un jardín con una huerta y cogechar frutas y verduras personales libres de cualquier químico. Tampoco olvidemos a los demás, el jardín genera empleo de cultivadores que dedican su trabajo a la tarea tan bella de esparcir plantas.

Educacional:

Un jardín es un espacio compuesto de seres vivos, se necesita responsabilidad, tolerancia, constancia y colaboración para mantenerlo sano, cuyo pago es sustancioso al generar belleza, espacio de esparcimiento, contemplación y templanza.

Así que ya sabes, un jardín en el hogar es la mejor inversión en tiempo, dinero y esfuerzo con beneficios inmediatos a la salud familiar, el medio ambiente en el mundo, la estética del hogar y su plusvalía. En Verdismo; Diseño de exteriores, mantenimiento y construcción de espacios verdes podemos ayudarte, somos expertos en arquitectura de paisaje y tenemos más de veinte años de experiencia en tan grata tarea que nos enorgullece, otorgamos presupuestos gratuitos y sin compromiso, así que no esperes más y envíanos un correo a: [email protected] con respuesta en 24 horas.

Seguir Leyendo: